El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, ahondó este viernes en la dura y tempranera eliminación azul de la Copa Libertadores 2016 y aclaró la situación del volante Ricardo Guzmán Pereira, descartando haber cortado al jugador uruguayo de cara a los próximos desafíos.

Consultado por el traspié frente a River Plate de Uruguay, que le impidió al elenco colegial llegar al Grupo 2 de la Libertadores, el estratega de origen argentino declaró en rueda de prensa que: “Recibimos un golpe pero queremos salir fortalecidos. Para ello, tenemos que seguir buscando la idea, que crece día a día. Con la convicción y el apoyo los resultados se van a ir dando de forma natural”, señaló.

De esta forma, el oriundo de Rosario afirmó que el objetivo primordial ahora es seguir trabajando arduamente con el fin de ser 100 % protagonistas en el Clausura y luchar por el título. Tras las primeras cuatro fechas del torneo nacional, la ‘U’ es sexta con seis unidades, con un registro de un triunfo y tres empates.

Respecto a la ausencia de Guzmán Pereira en la citación para el pleito de este sábado ante Palestino, el otrora ayudante técnico de “La Roja” aclaró que: “Hoy Guzmán hizo un entrenamiento bárbaro, pero lamentablemente tuvo una molestia en la rodilla y tuvimos que pedirle que no siguiera, indicó.

Otra ausencia importante para el partido con los pupilos de Nicolás Córdova es el delantero Gustavo Canales. A la hora de explicar la baja del argentino nacionalizado chileno, Beccacece señaló que: “Estuvo jugando infiltrado y le tuve que pedir que parara de jugar para que se recuperara”, expresó.

Por otro lado, el DT de 35 años se refirió a los dichos de Carlos Heller tras consumarse la eliminación azul de la Libertadores. El presidente de Azul Azul indicó que: “No estábamos preparados para estar en una Copa Libertadores. Teníamos que ir paso a paso. Llevamos seis partidos solamente con el nuevo técnico y no hemos tenido tiempo para agarrar el rodaje”.

Ante esto, el técnico dijo que: “El objetivo era pelear cada compromiso como si fuese el último. El objetivo era clasificar a la fase de grupos, sabiendo que se generaría un desgaste importante. Nosotros nos planificamos partido a partido. Comparto en que tenemos que seguir trabajando. Estamos avanzando a paso firme, más lento de lo que quisiéramos, pero estamos avanzando“, declaró.

Incluso, Beccacece salió a responder las críticas efectuadas por su antecesor en el banco de la ‘U’, Martín Lasarte, por las ausencias de los seleccionados uruguayos Guzmán Pereira y Mathías Corujo en la revancha copera ante River de Montevideo.

“Son rumores que dice la prensa o desde afuera. Siempre hay oportunistas y en los momentos que las cosas no salen aparecen y quieren dividir. Estamos muy tranquilos, seguimos con la misma ilusión del primer día. Sabemos que tendríamos que tener más puntos de los que tenemos. No le doy trascendencia a los rumores”, aseveró.

Por último, se refirió a lo que será el duelo de este sábado ante el cuadro árabe.

“Estamos concentrados en Palestino, pensando en cómo llegar al gol, cómo trasladar el protagonismo a un resultado”, sentenció.

El cotejo está programado para las 17.00 horas de este 13 de febrero y se jugará en el Estadio Nacional.