La banda de rock alternativo originaria de Chicago, Ok Go, se caracteriza por sorprender a sus fans con cada videclip que lanzan, ya sea por los sincronizados movimientos que realizan o por sus complejos pasos de bailes.

Pero la última producción audiovisual del conjunto, liderado por su cantante y guitarrista Damian Kulash, ha generado gran impacto en las redes sociales. ¿La razón? Grabaron el video del tema Upside Down & Inside Out con gravedad cero.

Para esto, recurrieron a un avión de la aerolínea rusa S7 Airlines, capaz de imitar la gravedad cero a través de vuelos en parábolas a gran altura y pequeños periodos de tiempo.

Captura | Youtube

Captura | Youtube

Según consignó el sitio ABC News, los integrante tardaron tres semanas en realizar las grabaciones, y debieron tomar medicamentos para evitar los mareos y las nauseas, considerando que son las condiciones similares a las que enfrentan los astronautas en su periodo de entrenamiento.

Gracias a los efectos producto de la gravedad cero, los músicos se dedicaron a realizar diferentes juegos dentro de la nave, en los que incluyeron una gran cantidad de bolas de colores.

El lanzamiento del videoclip del grupo, ganador de un Grammy, se enmarca en las celebraciones por su aniversario número 10.

OK Go, Upside down & Inside Out

Этот день настал: встречайте совместный проект S7 Airlines и инди-рок-группы OK Go !Эти ребята известны своим неординарным подходом к съемке клипов. В этот раз музыканты преодолели гравитацию – в прямом смысле этого слова! Скорее смотрите первый клип, снятый в невесомости.#ГравитацияПростоПривычка#Вдохновение_S7

Posted by S7 Airlines on jueves, 11 de febrero de 2016