Ante la seguidilla de tiroteos registrados en Los Cerros de Talcahuano, el alcalde se reunió con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para evitar que continúen las balaceras, suscitadas después de un brutal homicidio.

Una semana llevan las balaceras en Los Cerros de Talcahuano. Días en que muchos vecinos han tenido temor de circular por el sector Mirador del Pacífico, lugar en que han estado focalizados los hechos violentos y donde vivía el hombre que el lunes pasado fue asesinado de un disparo, mientras conducía un vehículo en compañía de su hermano, de 9 años en la avenida Colón en la comuna de Hualpén.

Aún no hay detenidos en este caso, confirmó el subprefecto de la PDI Cristian Meneces, quien aseguró que continúan los peritajes.

Para el alcalde, Gastón Saavedra, se requiere enfrentar esta contingencia con severidad porque no pueden permitir que los vecinos estén atemorizados.

Recordemos que el miércoles hubo dos personas heridas a bala, luego de un confuso incidente a interior de un departamento en el Mirador del Pacìfico, a lo que se suma que la noche del jueves pobladores dieron cuenta de constantes disparos.

La capitán de Carabineros, Mariana Sepúlveda, confirmó que disponen de más patrullajes por Los Cerros.

Para el municipio es fundamental, tambièn, sostener una reunión con el Ministerio Público y jueces de Garantìa, para buscar una acción conjunta que permita disminuir los hechos de violencia, con heridos a bala y ajustes de cuenta.