Nacional


Turistas registran a lobos marinos al interior del lago Lanalhue

Archivo | Pablo Vera | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Distintos turistas y visitantes han divisado la presencia de lobos marinos en las aguas del lago Lanalhue en Cañete. Un hecho que aunque pueda parecer inusual, no resulta extraño en el comportamiento de estos animales.

Desde el Servicio Nacional de Pesca de Lebu explicaron que esta es una conducta normal de los lobos marinos, que muchas veces salen de su hábitat natural -el mar- y se introducen en lagos o ríos, con el fin de descansar.

En Sernapesca fueron enfáticos en señalar que para este animal, no hay problema en nadar en agua dulce o salada, por lo que sus incursiones al interior del Lanalhue no afectan su salud.

De igual modo, el servicio tiene un protocolo para estos casos y realiza seguimientos del actuar de los lobos marinos en aguas dulces, los que generalmente se devuelven a al costa por sus propios medios, cuando no registran heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados