Un aviso especial de marejadas fue emitido por el Servicio Meteorológico de la Armada, a contar de este sábado 13 de febrero, afectando las costas de litoral central -con olas de 3 a 4 metros de altura- a partir del día domingo.

Se trata del séptimo aviso de marejadas en lo que va del año, condición que se hará presente desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, según lo indicó a Radio Bío Bío el Teniente Felipe Riffo del Servicio Meteorológico de la Armada.

Además, detalló que la rompiente de olas de sur a norte no tendrá tanta fuerza como la experimentada en marejadas anteriores.

Respecto a la proyección de las marejadas, se espera que a partir de la próxima semana se presente un evento con mayores dimensiones para las costas del litoral central, aseguró Riffo, quien detalló que esta alerta se mantendrá hasta por lo menos el martes 16 de febrero.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.