temas del día

Nacional


Sectores costeros de Valdivia fueron excluidos de proyecto para instalar 300 paraderos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proyecto de infraestructura urbana que contempla la construcción de 300 paraderos para el año 2017 en la comuna de Valdivia, no abarcaría a los sectores de la costa.

Así lo confirmo, la seremi de Transporte de Los Ríos, Paz de la Masa, a Radio Bío Bío señalando que Niebla a pesar de estar contemplado en el plano regulador como zona urbana, fue desestimada por la existencia de otros proyectos.

Respecto a la iniciativa De la Masa expresó que durante el año pasado solicitaron un estudio por $90 millones de pesos a una empresa consultora sobre variables operacionales en el transporte público, el que incluía tres diseño de paraderos.

Cabe consignar que uno de los modelos fue propuesto por la Facultad de Ingenería de la Universidad Austral de Chile (UACH).

Las medidas serán puestos a consulta ciudadana para la selección del diseño que utilizará el proyecto.

Las personas pueden votar para elegir el modelo de su gusto a través de una página web dispuesta para esos efectos.

En el caso de quienes no tengan acceso a internet , este viernes se habilitará un punto de votación en la Plaza de la República en Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados