El entrenador Pablo Guede, ex técnico de Palestino, alcanzó la noche del miércoles su primera consagración en el banco de San Lorenzo gracias a la goleada por 4-0 sobre el Boca Juniors por la Supercopa Argentina.

Durante el partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, los ‘Gauchos de Boedo’ encontraron la llave sobre el final de la primera etapa y en el complemento aprovecharon los espacios dejados por los ‘xeneizes’ para matar en el contragolpe.

La escuadra de Guede desplegó una actuación contundente, ampliamente superior a un Boca que está muy lejos del nivel que hace tres meses le había permitido conquistar el torneo de Primera División y la Copa Argentina.

San Lorenzo se impuso con las anotaciones de Fernando Belluschi (44′), Pablo Barrientos (74′), Nathane (83′) y Nicolás Blandi (89′).

Con este título, el ‘Ciclón’ clasificó a la Copa Sudamericana 2016 y se suma a Belgrano, Estudiantes, Banfield, Lanús e Independiente como los representantes argentinos en el certamen continental.

Mira el compacto del partido: