temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Municipalidad de Los Ángeles evalúa restringir progresivamente uso de bolsas plásticas

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por

La Municipalidad de Los Ángeles evalúa restringir progresivamente el uso de bolsas plásticas en la comuna, debido a la petición -por medio de redes sociales- para disminuir su utilización.

Así lo dio a conocer Sylvia Sepúlveda, directora de la Unidad de Medio Ambiente, quien explicó que si bien en la actualidad existen dispositivos en la ciudad que permiten reciclar este tipo de artículos, a través de redes sociales las personas piden restringir su uso, por el daño que causan al ecosistema y lo que demoran en desintegrarse.

La profesional explicó que están ajustando los últimos detalles de una ordenanza medioambiental, la que podría entrar en vigencia durante el primer semestre.

Los puntos limpios dispuestos en la ciudad también cuentan con un espacio para reciclaje de bolsas plásticas, por lo que Sepúlveda llamó a quienes quieran colaborar desde ya, a depositarlas en alguno de los ocho contenedores dispuestos en la comuna.

Junto con ello, Sepúlveda destacó que el municipio desarrolla varias campañas de este tipo. Una de ellas, la denominada “recopila” logró sacar de circulación en poco más de un año 71 mil pilas, lo que equivale a media tonelada.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dnrx
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados