El ministerio de Obras Públicas se refirió a los reiterados accidentes de tránsito que se registran en la salida poniente de Los Ángeles, en la ruta que une esta comuna con Nacimiento, señalando que se trata de “una situación de riesgo dada por las malas prácticas de los conductores”.

Lamentablemente la avenida Octavio Jara-Wolff en el sector Plazas de Santa María se ha convertido en escenario frecuente de accidentes de tránsito y donde no hay una barrera de contención que separe esta área residencial de la denominada “ruta de la muerte“.

Ante el constante reclamos de habitantes del sector, el MOP a través del Director Regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, explicó que la cartera cuenta con un contrato de mantención de la vía y de forma paralela se autorizó trabajos de acceso a privados que ejecutan proyectos inmobiliarios en el lugar, los que cuentan con inspección fiscal y la debida señalización de las obras.

Sepúlveda atribuyó la gran cantidad de accidentes de tránsito las malas prácticas de los conductores, quienes para evitar la congestión, ingresan desde Nacimiento contra el tránsito por una pista de salida de la caletera, para entrar por otras arterias al centro de la ciudad.

Junto con ello se indicó que “la calzada actual es bidireccional y no es factible impedir físicamente dichos movimientos indebidos, sin embargo se coordinará con la Dirección de tránsito del municipio para adoptar medidas complementarias que permitan evitar en lo posible las malas prácticas de los conductores”.

La Radio a su vez tomó contacto con la empresa Aitue, a quienes los vecinos sindican como responsables de la falta de un elemento de seguridad, desde donde indicaron que: “Al tratarse de vialidad pública debidamente recepcionada por la autoridad, no corresponde a la inmobiliaria la implementación de medidas adicionales”.