Qué TVN no vive sus mejores días es algo que se sabe, pero dentro de tan oscuro túnel parece haber algo de luz al fondo del camino. Eso se desprende tras analizar los últimos resultados de sintonía de un producto estrella para la señal pública: Moisés y los 10 mandamientos.

La teleserie ha conseguido hacerse un gran público en las noches de verano, alcanzando el segundo lugar de sintonía y acercando poco a poco al líder indiscutido de la industria en los últimos dos años, Mega.

La noche del miércoles nuevamente Moisés superó su más alta sintonía, con peaks de 16 puntos, cifras que comienzan a poner en calma al gigante de las comunicaciones.

Según informó el mismo canal, entre las 22.41 y las 23.43 horas, Moisés y los 10 mandamientos tuvo un rating promedio de 14,7 puntos, con peak de 16 unidades. En el mismo horario, CHV promedió 7,5; Canal 13 10,7 y Mega 18,5 unidades.

TVN

TVN

En el episodio de anoche, y tras un extenuante viaje por el desierto, Moisés logró sobrevivir al calor y llegó hasta un oasis donde pudo hidratarse. Sin embargo, no sólo encontró agua en aquel lugar, sino también un grupo de guapas mujeres a quienes defendió de unos bravucones y que en recompensa le dieron refugio y alimento.

La emisión de anoche, además sorprendió con el ingreso de un nuevo personaje que marcará la vida de Moisés. Entre las mujeres a las que Moisés ayudó está Séfora, La actriz, Guiselle Itié, encarna a una arisca mujer de la cual poco a poco el hebreo se ve profundamente atraído, ayudándolo a olvidar a Nefertari.