El ministro el Interior, Jorge Burgos, aclaró que no es de su competencia mantener o no al cuestionado administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, sino que aquella decisión recae en la Presidencia de la República.

La decisión de Riquelme de hacer público, de manera íntegra, su patrimonio fue felicitada por Burgos.

Cristian Riquelme ha estado en el centro de la polémica luego que se le vinculara con el Caso Caval, por lo que hace meses distintos personeros políticos piden su salida. Al respecto, el ministro Burgos explicó que “la decisión de mantener al señor Riquelme no es una cuestión que me corresponda a mi, depende de otra orgánica y si se mantiene es porque se considera que hace bien su función”.

Los dichos de Burgos fueron inmediatamente criticados por uno de los voceros de verano de Renovación Nacional (RN), el diputado Diego Paulsen, quien calificó las palabras del ministro como lamentables porque “él tiene más que claro como ha sido el actuar, poco ético y poco transparente, del señor Riquelme”.

Por otro lado, el diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, señaló que Riquelme “se ha transformado en un problema político porque La Moneda ha tenido que salir a dar explicaciones por él”.