Nacional


Incendio consume más de 200 hectáreas de bosque en San José de la Mariquina

ForDivers.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 183 hectáreas de pino eucaliptus y 25 de bosque nativo, han resultado destruidas por el violento incendio que se registra desde el sábado en el sector Iñipulli de San José de la Mariquina, el que ha obligado a las autoridades a mantener la Alerta Amarilla en la región de Los Ríos.

Fredy Ortega, director de Conaf de Los Ríos, explicó que el incendio ha consumido 208 hectáreas en total, de las cuales 5 hectáreas corresponden a matorral nativo y 20 a arbolado nativo adulto.

Durante este jueves se sumo a las labores de combate un nuevo helicóptero proveniente del Maule, para apoyar a los otros 2 que trabajan en el sector, junto a brigadistas y vecinos.

El difícil acceso a la zona y las condiciones meteorológicas, han dificultado el combate del incendio, pero según la autoridad no se encuentran en riesgo personas, por lo que aún no se ha decidido declarar Alerta Roja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados