El líder de la ONG ‘Los Topos’, Francisco Lermanda, confirmó que este jueves se reanudará la búsqueda del guía turístico Kurt Martinson, quien se encuentra desaparecido desde noviembre de 2014.

Los brigadistas realizarán trabajos en piques mineros con el fin terminar la primera etapa de indagación en la zona.

El Ministerio Público maneja tres hipótesis sobre la desaparición de Martinson. Según los antecedente que manejan los grupos de expertos que trabajan en las diligencias, tres trabajadores habrían visto al guía turístico -el día que desapareció- en la localidad de Catarpe, a unos 600 metros del refugio de meditación que tenía Kurt.

Francisco Lermanda, líder de la ONG ‘Los Topos’, explicó que se reunieron con Carabineros y con la familia Martinson para darles a conocer los resultaron de los trabajos que realizaron durante enero, oportunidad en la que sobresalió el hallazgo de una bolsa de aire en una estación fluviométrica en la localidad de Catarpe, sin embargo, luego se confirmó que la anomalía no correspondía al cuerpo de Kurt.

Junto con eso, Lermanda confirmó que este jueves retomarán los trabajos de búsqueda en pisques mineros y cuevas que quedaron pendientes de la búsqueda y que se enmarca en la primera hipótesis que manera la Fiscalía.

Luego de esto comenzarán las indagatorias de las otras dos hipótesis que se manejan y de las cuales no pudo adelantar antecedentes.

La madre de Kurt Martinson, Ana María García, aseguró estar conforme por el trabajo realizado y la comunicación que mantiene con la Fiscalía a fin de encontrar pronto el cuerpo de su hijo.

Kurt Martinson García tenía 35 años al momento en que se perdió contacto con él y su familia ha reiterado la tesis que su desaparición podría tener relación con el tráfico de drogas, bajo el argumento que “pudo ver o escuchar algo”.