Laboratorios Andrómaco desmintió haber ofrecido a las farmacias populares medicamentos a un precio superior a los entregados a las farmacias de cadena o tradicionales.

Esto, luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) diera a conocer que los municipios de las comunas de Recoleta y San Ramón denunciaron que laboratorios les han vendido medicamentos a valores más altos que lo normal.

Mediante un comunicado de prensa, Andrómaco aseguró “que las condiciones comerciales ofrecidas a las farmacias populares se encuentran sujetas a las mismas políticas de precio y de descuento que ofrece a las cadenas de farmacia tradicionales”.

“El ISP ha realizado una fiscalización en el laboratorio esta mañana relativa al art. 2 de la ley de fármacos, donde ha podido comprobar que Andrómaco tiene en su web a disposición del público todo el detalle de sus listas de precios“.

Junto con eso aseguraron que apoyan y fomentan “permanentemente las iniciativas que redundan en el beneficio del paciente, dentro del marco normativo vigente, y con totales garantías de seguridad y calidad de los productos”.