El Juzgado de Garantía de Imperial autorizó la toma de muestras de ADN a imputados por ataque incendiario a retén de Carabineros de Chol Chol.

El Tribunal acogió esta mañana la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC y ordenó la toma de muestras de ADN a Daniel Melinao, Elisa Rojas y Juan Pablo Licán, quienes son investigados por el ataque con bombas molotov que afectó al retén de Carabineros de Chol Chol, el 2 de octubre de 2014.

El fiscal de la FIAC, Cristián Voullieme, afirmó que los imputados se opusieron a la diligencia, pero que igualmente la magistrado ordenó la toma de muestras, para compararlas con el material genético encontrado en el sitio del suceso.

El fiscal confirmó que una vez conocida la decisión de la jueza y en plena audiencia, los tres imputados optaron por ponerse de pie y retirarse de la sala en señal de rechazo a la medida.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad, el 2 de octubre de 2014, los tres imputados y otras personas se trasladaron desde Ercilla a Galvarino, con la finalidad de cometer diversos delitos en el contexto de los funerales del comunero José Quintriqueo, quien murió atropellado por un tractor en el fundo Nilpe.

El grupo se incorporó al cortejo fúnebre en la camioneta propiedad de Elisa Rojas y en Chol Chol, cuando pasaban frente al retén de Carabineros, varios encapuchados -que viajaban en el vehículo- descendieron y arrojaron bombas molotov al interior de la unidad, provocando un incendio que fue controlado por personal policial.

Luego habrían atacado con palos y piedras a una máquina de la empresa Huinca Bus, causando lesiones a un menor que viajaba en el vehículo y a una camioneta de la Municipalidad de Galvarino. En este último delito amenazaron con palos a uno de los trabajadores para robarle una cámara de video, según la investigación de la Fiscalía.

Los tres imputados se encuentran en prisión preventiva, formalizados por los delitos de incendio, daños, lesiones menos graves y robo con intimidación.