Durante el pasado miércoles 10 de febrero, la alcaldesa de Tomé Ivonne Rivas Ortiz junto a otras autoridades dieron a conocer la parrilla oficial del Festival de Dichato 2016, iniciativa gestionada por la Ilustre Municipalidad de Tomé y financiada por el gobierno a través de la Presidencia, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el Sernatur.

La edil sostuvo que “la Presidenta Michelle Bachelet apoyó decididamente esta iniciativa que tiene una inspiración social y que busca beneficiar a los y las vecinos de Dichato, con el fin de contribuir a la promoción del turismo de esta localidad de nuestra comuna”

Esta versión del festival se llevará a cabo los sábados 20 y 27 de febrero, y contará con la animación de Pamela Díaz junto a Nacho Gutiérrez. La programación completa puedes revisarla a continuación.

Sábado 20 de febrero

-La Ley

-Noche de Brujas

-Nancho Parra

-Nano Stern

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Sábado 27 de febrero

-Los Tres

-Francisca Valenzuela

-Villa Cariño

-Jorge Alís.

El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, Ernesto Ottone, hizo un llamado para quienes quieran asistir al evento, señalando “Los invito a sumarse a esta tradicional fiesta que le ha devuelto a la comunidad de Dichato la posibilidad de encontrarse en torno a la cultura y el humor”

Recordemos que esta cuarta versión del certamen, que reúne a cerca de 15 mil espectadores, no será transmitido por ningún canal, pese a que circularon rumores sobre un supuesto acuerdo con TVN. “En algún momento se evaluó, pero no se concretó”, señaló una fuente de la estación a BioBioChile a comienzos de febrero.

El festival de Dichato 2016 será transmitido en vivo y en directo por la Radio Bío Bío, y de forma diferida por Canal Regional. Además habrá disponible un canal de Streaming. El lugar para obtener las invitaciones se informará oportunamente y estas serán gratuitas.