Más de 3.800 hectáreas se han consumido en La Araucanía por incendios forestales. En estos momentos, hay 8 focos activos y 130 jóvenes fueron evacuados por la cercanía de las llamas con un campamento.

Debido a los siniestros, la región de La Araucanía en su totalidad se encuentra con Alerta Amarilla, mientras que para la comuna de Temuco se decretó Alerta Roja. El fuego ha consumido más de 1.600 hectáreas de rastrojos, matorrales y bosques en las últimas 24 horas.

Además, producto de los incendios se ha decidido la interrupción del tránsito en la Ruta 5 Sur, por lo que se han generado tacos en la carretera durante los últimos 2 días.

El director regional de Conaf, David Jouannet, explicó que la medida busca evitar accidentes fatales como los ocurridos en años anteriores.

Hoy arribaron a la región un avión y dos helicópteros, más dos brigada provenientes de las regiones del Bío Bío y Valparaíso compuestas por 24 personas.

Claudio González, jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, confirmó que ayer una brigada quedó atrapada por las llamas.

Jóvenes quedan atrapados

Un grupo de 130 universitarios pertenecientes a un colectivo cristiano, que se encontraba de campamento del sector Quino en la comuna de Victoria debieron ser evacuados por la cercanía de las llamas, tal como lo confirmó la directora regional de la Onemi, Janet Medrano.

Los jóvenes están recibiendo alimentación y chequeos médicos para evitar problemas de salud. Mientras, hay un total de 8 focos activos y más de 3800 hectáreas consumidas por incendios forestales en La Araucanía.