La Fiscalía de Los Ángeles solicitó a las policías y a la Armada proporcionar los informes técnicos por las labores de búsqueda en torno los tres pescadores desaparecidos en el lago Laja, comuna de Antuco.

Así lo confirmó la gobernadora (s) de la provincia de Bío Bío, Gabriela Rodríguez, quien precisó que el fiscal Jorge Sandoval pidió los reportes para continuar las diligencias que permitan esclarecer las causas de este accidente.

Hasta el momento, los equipos de rescate sólo han podido ubicar a una de las cuatro personas, que desaparecieron en el lago Laja, en diciembre del año pasado, luego de que se hundiera su lancha.

No obstante, tras 56 días de búsqueda de los otros pescadores, gran parte de los organismos de emergencia procedieron a retirarse del lugar.

En este sentido, la gobernadora dijo que será el propio fiscal el que determine si continúa o no con las labores de rastreo del lago, que ha sido revisado en un 70 por ciento.

Consultada sobre si se retomarán las acciones que permitan dar con los cuerpos de los desaparecidos, la autoridad manifestó que es de suma preocupación del Gobierno que tales medidas se puedan adoptar para darle tranquilidad a las familias.

Finalmente, la gobernadora (s) de Bío Bío realizó un llamado a todos los veraneantes a tener extremo cuidado con las aguas de la alta cordillera, ya que no son aptos para el baño, con el propósito de evitar nuevas tragedias.