Doce familias del campamento René Rebolledo, en Osorno, recibieron un subsidio de arriendo, a la espera de un proyecto habitacional definitivo que permita su erradicación en 2017, luego de un compromiso con el Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Los beneficiados obtuvieron un subsidio de arriendo de 150 mil pesos, según informó Gerardo Bayer, coordinador técnico del Programa de Campamentos del Serviu, entidad que ya abrió el proceso a empresas de gestión inmobiliaria para que presenten proyectos habitacionales que puedan comenzar en el segundo semestre.

El campamento Rebolledo se encuentra en un predio del Serviu, donde además viven otras 80 familias pertenecientes al campamento Porvenir, los que a diferencia de lo que acontece en el otro asentamiento, se mantendrán en su actual ubicación, afirmando que saldrán sólo cuando haya un proyecto concreto.

La solución planteada para ambos campamentos constituye la primera etapa de lo que se conocerá como Barrio Integrado Parque Arnoldo Keim, que también incluye un terreno del municipio local.

De acuerdo a lo informado, en dichos terrenos, ubicados junto a Río Rahue, se planea instalar a más de 2 mil 500 personas de campamentos y otras 7 mil que en la actualidad viven como allegados.