En Inglaterra afirman que el delantero Alexis Sánchez podría ser pieza clave en el compromiso de este fin de semana ante el líder Leicester, en el Emirates Stadium por la Premier League, principalmente por la sólida faena que protagonizó el chileno en el pleito por la primera rueda.

En aquel duelo jugado el pasado 26 de septiembre, el ‘Niño Maravilla’ se matriculó con tres tantos en la goleada a domicilio de los ‘Gunners’ sobre ‘The Foxes’ y dejó atrás una larga sequía frente al arco.

Ante esto, Sky Sports escribió que “Leicester está a la espera de un nuevo encuentro con Alexis Sánchez. El brillante chileno con un inspirado Arsenal se impuso con una contundente victoria por 5-2 en el estadio King Power en septiembre, y él será fundamental para las esperanzas de cerrar la brecha en el equipo de Claudio Ranieri el domingo”.

“La temporada ha tenido un montón de giros y vueltas desde entonces, pero hay un paralelismo entre los dos encuentros para Sánchez, que está buscando volver a su mejor forma. Él encontró la red en la reciente victoria de la Copa FA del Arsenal sobre el Burnley, pero había estado ocho partidos de liga sin marcar -una sequía marcada por una lesión de dos meses de baja entre noviembre y enero-”, agregó.

El medio inglés aseguró que el campeón de América con La Roja es pieza fundamental en el andamiaje de Arsene Wenger, más aún ahora con el cuadro londinense peleando por la punta en el campeonato.

“La calidad técnica de élite de Sánchez es sólo la mitad de lo que aporta. Su estilo de juego incansable, llena de acción que contagia a sus compañeros de equipo, y Wenger ha hablado por su liderazgo también”, apuntó.

“Arsenal echa mucho de menos la influencia de Sánchez durante su ausencia por lesión, con sus objetivos, y la tasa de ganancias del equipo cae del 60 por ciento al 50 por ciento en los partidos de liga en el que no está presente”, sentenció.