Nacional


Detienen a matrimonio que usaba verdulería como coartada para vender droga en Valparaíso

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso incautó armamento de fabricación artesanal, una escopeta y un revolver, además de munición calibre 16, a una pareja de comerciantes del cerro San Roque.

La pareja estaba compuesta por una mujer de 29 y un hombre de 40 años, quien tenía antecedentes por tráfico de drogas, y el operativo se realizó cuando efectivos de la PDI desarrollaban un control de identidad a los locatarios.

La inspectora a cargo de la diligencia, Daniela Mellado, detalló que se encontró en poder del matrimonio 81 envoltorios con cocaína y marihuana en una cajetilla de cigarrillos, indicando que usaban una verdulería como coartada para la venta de droga.

En total, se incautaron más de 10 gramos de cocaína base, 38 gramos de marihuana y dinero en efectivo.

Los imputados fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por infracción flagrante a la Ley 20.000 de drogas y 17.798 de control de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados