Nacional


Decretan Alerta Roja por incendio en Casablanca que podría llegar a zonas pobladas

Camiones forestales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, en la Región de Valparaíso decretó Alerta Roja, por las extremas condiciones que presenta un incendio forestal en la comuna de Casablanca, que podría amenazar a viviendas.

De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, a través del Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones, el incendio forestal de “Viña Catrala” se encuentra activo.

“El avance del fuego es bastante rápido (ya que) hay una condición de viento bastante fuerte y en las cercanías, alrededor de 50 metros, existen algunos sectores poblados“, confirmó el director regional de Conaf, Héctor Correa.

La información preliminar indica que el fuego consume una superficie 30 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

En el lugar trabajan 7 brigadas de Conaf, personal de respuesta aérea, 2 camiones aljibes municipales y 3 unidades de Bomberos de Casablanca.

La Alerta Roja para esa comuna se mantiene vigente desde este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Onemi detalla que con esta medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles.

Carabineros monitorea el estado de la ruta F-50, ante la posibilidad de disminución de visiblidad a causa del humo, para de ser necesario adoptar las medidas pertinentes.

@chilewildfires | Twitter

@chilewildfires | Twitter


@kariapiolaza | Twitter

@kariapiolaza | Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados