Sociedad


Conoce la ingeniosa campaña que busca incentivar la tenencia responsable de perros

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ingeniosa campaña creada el año 2015 por el Gobierno Metropolitano de Santiago, busca incentivar la tenencia responsable de los perros en la región. Según Paola Fuenzalida Mattei, Encargada Regional del Programa Control Canino, la iniciativa nació “ya que era una problemática para los habitantes de la Región Metropolitana el hecho que existieran tantos perros en la calle”, asegura en una entrevista de Bío Bío TV.

El programa tiene por objetivo implementar tres ideas: por un lado pretende educar sobre la tenencia responsable por medio de talleres en colegios municipalizados y campañas publicitarias con el personaje de “31 minutos”, Mario Hugo. También busca fortalecer a las Municipalidades y sus fondos, para que puedan realizar cirugías clínicas e identificar a los perros mediante un Sistema de Registro Canino. Además, promueve la esterilización y la identificación de estos animales entregando dispositivos microchip y una medalla con un Código QR, para que cualquier persona pueda leer los datos del perro a través de la aplicación que lee este tipo de código.

Se han realizado alrededor de 1.700 talleres con niños. Paola Fuenzalida recalca que “el niño es el futuro y este programa tendrá mayor impacto en unos 20 años más”. Por ello, la campaña está fundamentalmente dirigida a los menores. No obstante, pretende incluir a los adultos trabajando con las Juntas de Vecinos de la Región Metropolitana y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), por medio de su proyecto “Quiero Mi Barrio”.

Para ver la entrevista, haz click aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados