Por 7 votos a favor y una abstención, el concejo municipal de Puerto Montt aprobó su incorporación al relleno sanitario La Laja.

A pocos días de la clausura del vertedero Lagunitas y la apertura del relleno sanitario ubicado en Puerto Varas, los concejales de la capital regional dieron luz verde para que Puerto Montt acceda a este recinto, dando la autorización para firmar el contrato de disposición final.

Sin embargo, los ediles cuestionaron ciertos aspectos del proyecto, presentando algunas mociones a la aprobación que se realizó por 7 votos favor y una abstención.

El concejal PPD, Hector Ulloa, indicó que la tarifa de los residuos y las medidas de mitigación, son parte de las condiciones que pusieron para la aprobación.

Mientras que el concejal Pedro Sandoval indicó que la medida beneficia a toda la comuna y se termina con una irresponsabilidad, ya que la incorporación debió haberse suscrito hace mucho tiempo.

El unico edil que se abstuvo, el RN José Segura, estableció que de nada sirven las mociones presentadas por sus pares, indicando que Puerto Montt fue pasado a llevar en el negocio de La Laja.

Con esta aprobación, también se deberían destinar recursos desde el gobierno regional para continuar con el proceso del cierre del vertedero Lagunitas y dar solución a miles de vecinos que conviven con todos los problemas que emanan del basural.