temas del día

TV y Espectáculo


CNTV sanciona a Movistar, VTR y Claro por permitir emisión de Rambo en horario familiar

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó fuertes sanciones monetarias a las cableoperadoras del país, por permitir la emisión de programas adultos en horario familiar.

Según se desprende del informe de sanciones de enero de 2016, el CNTV impuso multas a Claro, Movistar, DirecTV y VTR por una serie de películas calificadas para adulto, las que se vieron en horario “para todo público”.

De ellas destaca Rambo II, la que en nuestro país –y también EEUU– tiene clasificación para mayores de 18 años. Ante ello, Claro, Movistar y VTR sufrieron multas en UTM por esta cinta y otras como El Rescate y 300.

En definitiva, Claro recibió multas por 600 UTM; DirecTV, 550 UTM; Movistar, 150 UTM; y VTR, 1400 UTM.

CHV y Alerta Máxima

A nivel de canales chilenos, CHV fue la única sancionada en el primer mes del año, por la emisión de Alerta Máxima, el programa que muestra la acción desde los ojos de Carabineros.

La vulneración de la dignidad de una persona “en estado de vulnerabilidad” y de una “asesora del hogar”, fueron los causante de las multas, que ascendieron a los 650 UTM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados