Cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, dejó como saldo la colisión frontal entre un taxi que trasladaba pasajeros y un minubús con trabajadores de temporada en el sector rural Patagüecó, distante a 26 kilómetros al nororiente de la ciudad de Los Ángeles.

El accidente se produjo a las 17:30 horas y las causas del incidente se deberían porque el taxista no se percató de la presencia del taxibús que se dirigía en sentido contrario, presumiblemente por el polvo en suspensión que se levanta por el paso de vehículos en este camino de ripio y también ser una zona de curva angosta.

A consecuencia del impacto, dos mujeres sufrieron contusiones y fueron atendidas por personal de Bomberos, a la espera de la llegada de dos ambulancias del Samu de la Región del Bío Bío.

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Además, los voluntarios atendieron a otras tres personas, las cuales sufrieron lesiones de carácter leve, sin ser necesaria la concurrencia de más móviles de emergencia.

Jorge Monares | RBB

Jorge Monares | RBB

Las mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital Base de Los Ángeles, donde permanecen en observación.

En el caso de los conductores de ambos vehículos involucrados en este accidente fueron conducidos al mismo centro asistencial para practicarles la alcoholemia de rigor.

Además de Carabineros, dos unidades de rescate de Bomberos y paramédicos, acudió la unidad especializada en sustancias químicas de la institución, debido al derrame de combustible desde el estanque del taxi.