Se presume que rencillas anteriores podrían haber ocasionado el ataque con arma de fuego que afectó a un hombre en Los Sauces, Malleco.

Según Carabineros, hasta el domicilio de la víctima llegaron 5 personas consultando por él, siendo atendidos por un familiar, ya que el hombre no se encontraba en casa. Sin embargo, al ver que en ese mismo momento arribaba al lugar procedieron a insultarlo y uno de los agresores usando una escopeta hechiza le disparó.

El coronel de Carabineros, Iván Bascuñán, dijo que la víctima terminó con dos perdigones en su cabeza, pero fuera de riesgo vital.

Luego de la denuncia, la policía comenzó una persecución logrando la detención de los cinco involucrados, la incautación de la escopeta hechiza con cartuchos sin disparar, una pistola y el vehículo en el que viajaban.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de las pericias tanto del vehículo como de la vestimenta de los hombres para determinar quién realizó el disparo.

Por este hecho, todos fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego, ampliándose el plazo de la detención hasta este miércoles.