El Castillo Hidalgo, ubicado en el cerro Santa Lucía, permanecerá cerrado hasta que el Concejo Municipal vote nuevamente la licitación de la administración del lugar. Esto, luego que el concejo rechazara la propuesta de Carolina Tohá que buscaba entregar el inmueble nuevamente a la empresa Centro de Eventos Castillo Hidalgo S.A.

Según publica el diario La Segunda, los concejales rechazaron la propuesta de Tohá dado que -a juicio del concejo- la concesionaria no promovió la apertura del lugar a la comunidad como un centro de servicios y sólo se optó por realizar eventos en el lugar.

Vecinos del sector aseguraron al diario que durante años han buscado acceso al castillo como se había prometido, pero siempre permanecía cerrado.

La alcaldesa Tohá salió al paso de las críticas explicando que la nueva licitación es totalmente distinta, dado que ahora se pidió a los oferentes “que no sólo se desarrolle un servicio de eventos para privados que paguen un arriendo, sino que se establezca un centro de servicios para los visitantes del cerro donde haya restaurantes, cafeterías, galerías, tiendas y museos”.

Se espera que el Concejo Municipal vote la nueva licitación de la administración del lugar el próximo 29 de febrero.