temas del día

Economía


Banco Central mantiene tasa de interés de política monetaria en un 3,5%

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo del Banco Central de Chile tomó la decisión de mantener la tasa de interés de política monetaria en un 3,5%, luego de la reunión mensual para revisar este ítem.

El organismo emitió un comunicado público para informar sobre esta decisión, que está acorde a las expectativas que había en el mercado.

El Consejo argumentó su decisión en base a los actuales datos que se manejan en torno a la economía chilena, como que en enero la variación del IPC fue levemente superior a lo previsto y que la IPCSAE sigue en torno al 5%, mientras los índices de confianza siguen a la baja.

Finalmente, el Banco Central afirmó que el TPM contempla ajustes moderados y que su modificación dependerá de la nueva información que se acumule y las variaciones en torno la inflación, además de comprometerse a mantener una política monetaria flexible para que la inflación no supere el 3%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados