Nacional


Armada rescata a pescadores extraviados desde hace 6 días en límite con aguas peruanas

Mónica Rodríguez en ‘Operación Triunfo’ | Captura de pantalla / Mega
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada rescató a dos pescadores que se encontraban extraviados desde hace seis días en las cercanías del límite político internacional con aguas peruanas.

La Gobernación Marítima de Arica y su Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo verificó el pasado martes 9 que la embarcación menor “Camiro” aún no recalaba a la jurisdicción, por lo que se activó el sistema de búsqueda y salvamento.

La embarcación había zarpado hacia la zona de pesca el pasado 03 de febrero y a las 02:30 horas de este jueves, la autoridad marítima recibió la información de que la embarcación se encontraba desde hace seis días a la deriva y requería asistencia urgente.

A través de un comunicado, la Armada informó que la embarcación se encontraba a 70 millas náuticas al Weste de Arica.

Los dos tripulantes fueron identificados como Wilfredo Hurtado y Diógenes Muñoz, ambos de nacionalidad chilena.

Cerca de las 07:30 horas la Lancha de Servicios Generales “Arica” hizo contacto con la embarcación y se iniciaron las maniobras para remolcar a la lancha pesquera hacia la costa, recalando cerca de las 16:30 horas.

Armada de Chile

Armada de Chile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados