Cada vez estamos más cerca del Día de San Valentín, y probablemente serán muchos hombres los que invitarán a sus parejas a cenar a algún fino restaurant para demostrar su amor.

Sin duda, un excelente panorama. Pero lo cierto es que para que la velada salga a la perfección, se debe tener en consideración todos los aspectos, ya que incluso hasta el más mínimo detalle puede arruinar la solemnidad de la cena.

Si quieres comportarte como un verdadero caballero, y sorprender a tu pareja con tu galantería digna de James Bond, te invitamos a que revises a continuación 5 modales que debes tener sobre la mesa, recopilados por el portal para hombres Askmen.

1- Servilleta

Un punto muy importante, pero que muchos miran en menos, es lo relacionado a la servilleta. Lo primero que debes hacer, después de haber acomodado el asiento para tu pareja, es tomar la servilleta y acomodarla sobre tus piernas.

Otro consejo: si en medio de la cena necesitas pararte, nunca pongas la servilleta sobre la mesa, ya que a nadie le agradará verla con suciedad mientras come. Lo que debes hacer en este caso, es doblarla sobriamente y dejarla sobre la silla.

2- Postura

Aunque no lo creas, la manera en que te sientas puede decir mucho de ti. Es por esto que debes sentarte a una distancia confortable de la mesa, para que tus manos estén al mismo nivel que ésta cuando los codos estén doblados. Otro detalle importante que debes considerar, es que los codos nunca deben estar apoyados sobre la mesa.

Procura tener siempre tu espalda recta, y cuando no estés comiendo tus manos pueden ir apoyadas en tus piernas.

3- No te apures en comer

Una regla de oro, y que de seguro la mayoría debe saber pero nunca está de más recordarlo: no comiences a comer antes que tu pareja.

Una buena idea es preguntarle a tu novia si quiere que le pases algo antes de servirse la comida, como la sal, pimienta, etc.

4. Comer con educación

Hasta que llegamos al momento final, ambos están sentados y cada uno con sus platos servidos. Lo primero que debes considerar en este punto, es que no debes llenar tu boca con comida. Si quieres comer rápido, puedes ir a un local de comida rápida. Hazlo al mismo ritmo que tu dama, aún cuando ellas generalmente se demoran más que los hombres.

Aprovecha esta instancia para conversar con ella, pero siempre considerando que no debes hablar con la boca llena, ya que nadie querrá ver la comida dentro de tu boca.

5- Final de la velada

Después de que hayas terminado de comer, ubica el cubierto sobre el plato, de esta manera indicarás al garzón que has terminado y que puede retirarlo.

Por otro lado, puedes halagar al chef si es que la comida te pareció buena, como gesto de buena educación.