Carabineros de Valparaíso realiza amplias diligencias para dar con el paradero de un hombre que fue acusado de violar a una menor de 16 años en el sector del Cerro Los Placeres.

El hecho se originó cuando se recepcionó un llamado alertando de un robo ante lo cual Carabineros activó el procedimiento correspondiente.

La victima relató a los uniformados que momentos antes había sido abordada por un desconocido que la obligó a abordar un vehículo particular para luego trasladarla a una vivienda abandonada en calle Javiera Carrera.

En el lugar el hombre habria procedido a violarla para luego robarle sus pertenencias y escapar del lugar.

Por orden de la Fiscalía local de Valparaíso se dispuso la concurrencia del Labocar de Carabineros al lugar de los hechos.

Según explicó el teniente Alberto Muñoz se están desarrollando pericias en el lugar para levantar evidencias que puedan dar alguna pista del presunto autor del hecho.

La joven fue trasladada hasta la Tercera Comisaría de Valparaíso Norte, ubicada en el Cerro Barón, para prestar declaraciones mientras los peritos uniformados continúan con las diligencias en el sector.