Tecnología


Twitter en problemas: cantidad de usuarios se estanca en 320 millones

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Twitter anunció el miércoles que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a fin de 2015 marcando un decepcionante resultado trimestral.

Las acciones de Twitter cayeron en torno a 2,4% en las operaciones pos mercado, apenas la compañía divulgó sus resultados.

La cantidad de usuarios se mantuvo en 320 millones como en el trimestre previo, dijo la empresa.

Si se excluye a quienes reciben el servicio via sms, la cantidad cayó a 305 millones en diciembre desde 307 millones en septiembre.

Esta evolución torna más urgentes los esfuerzos de Twitter por simplificar y modificar su producto para así seducir a un público más amplio. Empero la maniobra es delicada pues la empresa no quiere espantar a sus fieles usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios. A tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser una de las más usadas en la red.

Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610 millones de dólares cuando el promedio de los analistas esperaba un incremento de hasta 629 millones.

El volumen de negocios subió 58% a 2.200 millones de dólares en todo 2015 y 48% a 710 millones en el último trimestre del año pasado, lo cual se ajustó a lo esperado.

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de 521 millones de dólares para todo 2015 y de 90 millones en los últimos tres meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados