Nacional


Sin fragata portuguesa: Levantan prohibición de baño en algunas playas del litoral central

ARCHIVO | RODRIGO SAENZ C | AGENCIA UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria indicó este miércoles que levantaron la prohibición de baño en algunos balnearios del litoral central, luego de no observar la presencia de la fragata portuguesa en esas costas.

Se trata de la playa Principal y Punta de Tralca en la comuna de El Quisco, correspondientes a la zona de San Antonio, libres de la falsa medusa en las últimas 24 horas.

Situación opuesta se vive en el balneario de San Sebastián en Cartagena, que se suma a las prohibiciones, ya que alertaron de la presencia de esta peligrosa especie.

En tanto, en la jurisdicción de Valparaíso, de los 5 balnearios habilitados para el baño, sólo se mantiene prohibición de ingreso al mar en Playa Amarilla en Concón.

Recordar que la Playa de Reñaca no es apta para el baño, por lo que independiente de la aparición de la fragata portuguesa, el ingreso al mar está prohibido.

A ellas se suman las seis playas de la región de O’Higgins, que hasta el cierre de esta nota, permanecen con restricción. Se trata de Principal de Pichilemu, Punta de Lobos, Hermosa, La Caletilla, La Puntilla, La Boca en Navidad.

Por otro lado, las autoridades de la Región del Bío Bío descartaron la presencia de la fragata portuguesa en sus costas.

La autoridad marítima informó que cada 24 horas se emiten nuevos reportes, dependiendo de la aparición o no de la fragata portuguesa en las costas, situación que es alertada mediante la instalación de la bandera amarilla que indica prohibición de baño.

Previa evaluación de la autoridad sanitaria se determina si se mantiene o se levanta cada prohibición en particular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados