Nacional


Incendio forestal obliga a suspender tránsito en Ruta 5 Sur entre Lautaro y Victoria

Dominick Reuter | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles se registró un incendio que obligó a Carabineros a suspender el tránsito a la altura del peaje Púa, al norte de la comuna de Victoria.

Producto de este incendio se generó una densa columna de humo, la que dificultó la visibilidad de los conductores que en ese momento transitaban por la ruta, por lo que se cortó la ruta de norte a sur a la altura del kilómetro 614, frente a la Tenencia de Carabineros de Malleco en Victoria.

Hasta el lugar llegaron brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a distintas compañías de Bomberos, quienes trabajan para controlar las llamas y evitar su propagación.

El intendente (s) de la Región de La Araucanía junto al director de Conaf sobrevolaron la zona en un helicóptero puma del Ejército para verificar el estado de las zonas más comprometidas por las llamas.

La región, desde este martes, está bajo Alerta Amarilla producto de los incendios forestales que la afectan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados