MOP entrega 50 mil millones de pesos para el aumento de aguas en embalse Chacrillas

El Ministerio de Obras Públicas entregó 50 mil millones de pesos para el aumento de aguas para el embalse Chacrillas. Esta inversión beneficiará a los agricultores de la zona, que verán como la capacidad de riego de la región de Valparaíso aumenta en siete mil hectáreas.

Sin embargo, el principal problema no es la carencia de recurso hídrico, sino la carencia en la capacidad de almacenamiento, transporte y distribución de aguas, así lo manifestó el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, en el marco de su visita al embalse.

Aldoney dijo que ya se están buscando formulas para crear proyectos con el fin de resolver el problema de gestión y administración del agua.

Pese a estos problemas, el embalse que obtiene sus recursos del Río Rocín, ya se encuentra beneficiando a dos mil agricultores de la provincia de San Felipe.

Este dato fue entregado por el seremi de Obras Públicas (s), Gonzalo Peña, quien además se refirió a que el embalse está cumpliendo con los objetivos esperados.

Cabe destacar que el entorno de este embalse puede generar un considerable desarrollo en la actividad turística de la zona, la cual beneficiaria considerablemente la economía de la comuna de Putaendo