Cerca de 9 mil vehículos ingresaron al país por el Complejo Fronterizo Los Libertadores desde el pasado viernes hasta este lunes, considerando el fin de semana largo correspondiente a días de “Carnaval” para el país trasandino.

Dado el alto flujo de automóviles registrado este martes en dirección a Argentina, el Complejo Fronterizo Los Horcones se vio reforzado por funcionarios de Los Libertadores, por lo que el tránsito no presentó complicaciones, pese a los chubascos registrados en el sector de Uzpallata.

Así lo indicó a Radio Bío Bío, el Coordinador del Complejo Fronterizo Los Libertadores, Nicolás Cubillos, quien detalló que para el próximo fin de semana se dispondrán los servicios necesarios para el alto número de vehículos que se espera ingresen al país en la primera quincena de febrero.

Tanto el tránsito de camiones como de vehículos menores se ha realizado con total normalidad, aseguró Cubillos, quien detalló que se espera que este miércoles, más de mil 800 vehículos, correspondiente al 20% de los automóviles que ingresaron al país durante el fin de semana largo, regresen a tierras trasandinas.