A pocas semanas del inicio del año escolar y tras la salida de Patricio Canobbio como seremi, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre en la Región de Valparaíso, manifestó su preocupación por el incumplimiento de acuerdos, por parte de la desvinculada autoridad del ramo y el intendente regional Gabriel Aldoney.

Compromisos que acusó, no se han concretado en relación al uso de las tarjetas nacionales estudiantiles, el pago de un bono durante el año por dicho concepto y la instalación de validadores, que debía implementarse en enero. No quieren trasladar estudiantes sin que se resuelvan estas situaciones, agregó.

El dirigente indicó que han intentado sostener una reunión con la máxima autoridad regional sin que a la fecha se haya efectuado. Advirtió que de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas de aquí a marzo, comenzarán una paralización indefinida de actividades.

El presidente de Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, lamentó la salida de Canobbio, temiendo retrocesos en las conversaciones desarrolladas con la autoridad, mediante mesas de trabajo, donde, aseguró, quedan varios temas pendientes.