temas del día

Cultura


Exhibirán gratis películas sobre derechos humanos en el Museo de la Memoria en Santiago

Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de invitar a las personas a reflexionar y tomar conciencia con respecto a la lucha de grupos históricamente marginados de la sociedad, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona exhibirá de forma gratuita una selección de films en la explanada del Museo de la Memoria de Santiago desde el 10 al 20 de febrero a las 21 horas.

Este festival, con sede central en Barcelona y con satélites en París y Nueva York, es uno de los más consolidados en la temática a nivel internacional y llega al Museo de la Memoria junto a la colaboración del Centro Cultural de España en Chile.

Desde el séptimo arte, este ciclo presentará las distintas experiencias de estos grupos en torno a los derechos humanos con el fin de dar cuenta de la diversidad social y cultural de la humanidad a través de la animación, la ficción y documentales.

La primera sesión comenzará con “BOY” (2012) de Tami Ravid a las 21 horas este miércoles 10 de febrero y continuará con un cortometraje de Letitia Lamb, “The Lala Road” (2012) a las 21.45 horas, finalizando con el documental “Gueriller@s” de Montse Punjantell (2010) a las 22 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados