temas del día

Nacional


Agricultores de La Araucanía: “Por fin la justicia le perdió el miedo a los terroristas”

CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agricultores, gremios y víctimas de violencia rural en La Araucanía valoraron la condena que recibió el comunero mapuche Guido Carihuentro por el ataque incendiario del Año Nuevo 2015.

Recordemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a ocho años de presidio efectivo y sin acceso a beneficios a Carihuentro, tras la repetición del juicio que en primera instancia lo había dejado a 5 años de libertad vigilada.

Lee también: Comunero mapuche deberá cumplir 8 años de cárcel por ataque incendiario

El presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, Alejo Apraiz, valoró positivamente la actual condena.

El presidente de la Sofo de Temuco, Marcelo Zirotti, dijo que esto es lo que se debió sentenciar desde un principio.

La presidenta de la Multigremial en La Araucanía, Angélica Tupper, indicó que siempre han sostenido que los “terroristas” no pueden quedar en la impunidad.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, felicitó a los jueces jueces que sancionaron al comunero, además agregó que “por fin les perdieron el miedo a los terroristas”.

Los dirigentes de La Araucanía coincidieron en que con esta nueva condena a Guido Carihuentro se marca un precedente, el que aseveran, debiera servir para otros hechos de violencia que se registran en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados