Nacional


Declaran alerta amarilla en región de Los Ríos por gran incendio forestal en Mariquina

Ander Gillenea | Carnaval Madrid| AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Intendencia de Los Ríos resolvió declarar alerta amarilla para toda la región producto de un incendio forestal que ya ha cerca de 172 hectáreas en la comuna de Mariquina.

El incendio se inició el sábado en el fundo Las Chacritas, que se emplaza a unos 30 kilómetros de San José de la Mariquina.

La medida amplía la alerta amarilla comunal que se había declarado en la jornada del domingo

Hasta el momento Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal no han logrado controlar el siniestro, pese a los trabajos que se han efectuado en los últimos cuatro días.

La decisión de decretar la alerta amarilla regional se adoptó tras los informes de Conaf y en coordinación con la Onemi.

Las principales dificultades para los equipos que trabajan en el control de las llamas son las condiciones meteorógicas, en particular por el pronóstico de viento del este -Puelche- que favorecerían la propagación de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados