El Ministerio Público confirmó que las dos máquinas quemadas en un fundo de Forestal Arauco de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos, responden a un nuevo ataque incendiario.

El incendio se registró durante la madrugada del martes, cuando desconocidos ingresaron al fundo Lo Suárez, internándose en la parte alta del predio en donde se encontraba una plantación de pino Oregón, propiedad de la firma concesionaria San Marcos, subcontratista de Forestal Arauco.

El fiscal Alejandro Ríos comfirmó que en el lugar quemaron dos máquinas forestales, avaluando las pérdidas en 210 millones de pesos.

Por su parte, la intendenta subrogante de Los Ríos, Patricia Morano, señaló que la maquinaria fue declarada en pérdida total e indicó que los afectados contarían con seguros.

Cabe consignar, que en el mismo fundo el pasado 28 de enero resultaron heridos dos carabineros tras el ataque de 20 sujetos encapuchados.

En el lugar continúan los trabajos de los peritos de la Policía de Investigaciones para entregar los detalles sobre la causa del siniestro.