Estable e internado en la UCI del hospital regional y sin apoyo ventilatorio, continúa el niño de 6 años de edad que arrojó resultados positivos en una prueba rápida de hanta virus que le fue aplicada durante las últimas horas en emergencias del Hospital de Curicó.

Se trata de un menor que permanecía junto a un grupo familiar al interior de un camping, en el sector rural denominado La Jaula de la zona de Romeral, donde habría contraído el virus.

De acuerdo a lo declarado por familiares directos a personal de salud, el niño habitualmente jugaba con lagartijas, lo que pudo haber influido en el contagio del virus.

La información fue confirmada por la Dra. Mónica Orellana, subdirectora de gestión asistencial, quien reiteró el llamado a turistas y veraneantes a extremar las medidas de higiene al momento de acampar, como desmalezar y ventilar las casas de veraneo.

La profesional sugirió seguir las instrucciones que el personal de salud, tanto de la atención primaria como del propio servicio, deja en las zonas de camping y postas rurales, donde mediante afiches se enseña a la comunidad a manejar este tipo de infecciones causadas por el llamado ratón de cola larga.

“Donde haya ratones habrá que limpiar y, mantener todo cerrado y limpio antes de establecerse en un lugar de camping” aconsejó la profesional