Es posible que muchas personas aún no tengan conocimiento de que a contar del pasado 29 de enero comenzó la entrega de los bonos de Formalización Laboral y Graduación de Cuarto Medio.

Los bonos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Social no tienen procesos de postulación y están dirigidos al 20% más vulnerable de la población.

Los beneficiarios que tengan cuenta bancaria recibirán el bono a través de depósito, por otro lado quienes no posean una cuenta podrán cobrar el bono de forma presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y las nóminas de las personas favorecidas ya fueron entregadas a las seremis de cada región, para que sean los municipios quienes informen a las personas que fueron beneficiadas.

El plazo para cobrar estos bonos es de 18 meses.

Bono de Formalización Laboral: Corresponde a un monto de $200.000 y será destinado por única vez a las personas que forman parte del Programa de Acompañamiento Sociolaboral, cumpliendo al menos cuatro cotizaciones continuas de Salud y Pensiones.

Según se indicó a nivel nacional son 1029 las personas beneficiadas con este bono.

Bono Graduación Cuarto Medio: Se trata de un monto de $50.000 entregado por única vez a personas mayores de 24 años, que obtengan la licencia de Enseñanza Media reconocida por el Ministerio de Educación.