temas del día

Nacional


Campamentos de Rahue Alto logran acuerdo para solucionar falta de agua potable

Fesur
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de campamentos de Rahue Alto lograron un acuerdo con la empresa Essal y el municipio de Osorno para solucionar la falta de suministro de agua potable en el sector.

Recordemos que el martes habitantes del sector realizaron una protesta a raíz del incendio que anteriormente destruyó dos viviendas en el campamento Juan Pablo Segundo, situación que evidenció la compleja situación de más de 600 familias que viven en la ladera poniente del río Rahue.

De esta manera se comprometió la instalación de un gran tanque o pilote de agua en el sector, el cual servirá además en caso de incendios aún cuando los vecinos han decidido realizar acciones preventivas para evitar siniestros.

Asimismo el municipio acordó regularizar los terrenos e instalar medidores en cada vivienda de los campamentos, pues su habitantes sostienen que no están exigiendo la gratuidad del servicio, sino que están dispuestos a pagar por el consumo tal como ocurre con la electricidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados