Bayern München era el gran favorito para superar la ronda de cuartos de final de la Copa de Alemania. Y cumplió. El conjunto dirigido por Josep Guardiola no tuvo mayores problemas para derrotar por 3-0 en condición de forastero al Bochum de la segunda división y, así, timbrar su paso a las semifinales de la competencia.

Arturo Vidal, que se presumía no estaría entre los citados producto de su molestia en la rodilla, ingresó en el minuto 80 por Badstuber, viéndose recuperado de su lesión, lo que le permitiría estar sin problemas en el duelo por la liga del fin de semana ante Augsburgo.

Como es habitual en los bávaros, Robert Lewandowski a los 38 minutos abrió marcador. A los 43’ las cosas se complicaron aún más para Bochum con la expulsión de Simunek tras cometer un penal a Robben. Sin embargo, Thomas Muller pudo aumentar las cifras desperdiciando el penal.

Con la superioridad numérica, Bayern manejó aún más el control del partido y del balón, lo que aprovechó para aumentar las cifras a los 61’ con el tanto de Thiago Alcántara y a los 90’ por obra nuevamente de Lewandowski.

La victoria permitió al Bayern Munich meterse en semifinales de la Copa de Alemania, quedando a la espera que se determinará en un sorteo con los otros clasificados, Werder Bremen, Borussia Dortmund y Hertha.