temas del día

Nacional


Apicultores del Bío Bío aseguran que cosecha de miel se vio afectada por exceso de calor

Francisco Flores | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exceso de calor de la actual época estival habría incidido en una menor cosecha de miel en la Provincia de Bío Bío. Pese a ello, se mantiene el volumen de exportación de la producción local a mercados internacionales.

Así lo indicó el presidente de la Asociación Provincial de Apicultores de Los Ángeles, Julio Beltrán, al confirmar que se están terminando las faenas de cosecha en un período que calificó de irregular.

Si bien se mantendrá el flujo de exportación por vía marítima desde el Puerto de San Antonio, los efectos económicos adversos que se perciben en Europa y Estados Unidos estarían incidiendo en las transacciones comerciales o más directamente en un menor retorno para los productores, afirmó el dirigente apícola.

Lee también: Diputados aprueban proyecto que incorpora miel en minuta de alimentación escolar

Pese a lo anterior, el apicultor destacó que por cuarto año consecutivo la Junaeb distribuirá miel a los escolares en las minutas alimenticias semanales, según el acuerdo que comenzaron con la entidad a nivel regional y que ahora se extendió para todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados