Ken Watanabe conocido por sus roles en Godzilla y por interpretar a Ra’s Al Ghul en la película de Christopher Nolan fue sometido a una cirugía endoscópica para extirpar un tumor cancerígeno según informó su representante a la revista de espectáculos People.

Watanabe se vio obligado a retrasar su regreso a los escenarios con el musical de Broadway El Rey y yo donde interpreta al rey de Siam. El cáncer le fue detectado durante un examen de rutina y de inmediato fue intervenido, actualmente se está recuperando en un centro médico en Japón.

“Me gustaría que comprendan que el inicio de mi actuación en Nueva York estará un poco retrasada” escribió el actor de 56 años en una declaración el martes. Esta no es la primera batalla de Watanabe contra el cáncer, en 1989 mientras se encontraba grabando una película en Canadá fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda.

Ken Watanabe | Andy Kropa

Ken Watanabe | Andy Kropa

Nacido como Kensaku Watanabe en 1978 se fue de Tokio para estudiar interpretación y entró al mundo del teatro sorprendiendo a la crítica especializada. Luego de un tiempo en televisión, el actor consiguió su primer rol cinematográfico en la cinta Setouchi shonen yakyu dan (1984).

En el 2003 caracterizó al samurái Katsumoto en la película El último samurái junto a Tom Cruise, actuación por la que obtuvo una nominación en los Oscar como Mejor Actor de Reparto y a los Globos de Oro.