A las 21:30 horas de este martes un fuerte sismo se percibió en la región de Coquimbo.

De acuerdo a lo señalado por en Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 42 kilómetros al oeste de Ovalle e hipocentro a 9 kilómetros de profundidad.

Lee también: Sismo de fuerte magnitud afecta a región de Coquimbo

Cabe destacar que producto del sismo, se registran cortes en el suministro eléctrico en diversos sectores de Coquimbo, como Vicuña, Tongoy y Guanaqueros, además auditores de La Radio han dado cuenta de desprendimientos de rocas en la ruta 5.

Hasta el momento se han registrado 5 réplicas en la región, todas ellas sobre los 4 grados.

La primera réplica se registró a las 21:47 horas, 24 kilómetros al oeste de Ovalle con una magnitud de 4.7 grados, luego a las 21:52 a 32 kilómetros al oeste de Ovalle, registrando 4.7 grados.

La tercera réplica de 4.5 grados ocurrió a eso de las 21:59 el 46 kilómetros al sur oeste de Tongoy, más tarde a las 22:04 al noroeste de Punitaqui se percibió un sismo de 4.3 grados y a las 22:14 horas se registró sismo de 4.9 grados, 31 kilómetros al noroeste de Punitaqui.

Es importante señalar que desde el Shoa dieron a conocer que el sismo no reúne las características para generar un tsunami en las costas del país.