Nacional


45 gramos de marihuana e inusual contrabando se detectó en Monte Aymond

ABC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes personal de aduana, descubrió que un ciudadano argentino ocultaba en su equipaje dos bolsas conteniendo 45 gramos de marihuana.

El sujeto que se trasladaba en un automóvil particular, realizaba los trámites para ingresar a Chile en tránsito hacia territorio argentino en la Isla Tierra del Fuego.

Los antecedentes fueron informados al Fiscal de Drogas, quien calificó el hecho como sustancias para auto consumo, en conformidad a la Ley de Drogas.

Más tarde, tras la revisión del equipaje de un bus que ingresaba a Chile con destino final Punta Arenas, se detectó un contrabando inusual.

Se trataba de 1.000 unidades de mates de calabaza, pieles de cordero y artículos de alpaca, que presuntamente fueron embarcados en territorio argentino, tras la vulneración de uno de los sellos de Aduana utilizados en los maleteros de los buses ante el transitar por el vecino país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados